-
Arquitectos: Slangen + Koenis Architects
- Año: 2012
-
Fotografías:Marcel van der Burg
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El polideportivo fue encargado por un grupo de clubes deportivos, un club de fútbol, un club de baloncesto femenino y un club de voleibol. El esfuerzo combinado de este grupo - por ejemplo, con el voluntariado de trabajadores de la construcción - hizo posible la construcción de este edificio con un presupuesto muy ajustado. Para nosotros, el reto consistía en diseñar un edificio que albergara a todos los clubes, y que se pudiera utilizar por separado y simultáneamente por los diferentes usuarios y aún así ser un hito notable para la pequeña comunidad de Liessel. Mediante la combinación de partes de las funciones del programa original y los espacios flexibles del nuevo diseño, hemos sido capaces de reducir la superficie bruta total y por lo tanto el costo total del edificio.
El resultado es un edificio de planta cuadrada con el pabellón de deportes en el centro. Este volumen superior está rodeado por las otras funciones en volúmenes inferiores que se extienden hacia el exterior a las cuatro direcciones. De esta manera las diferentes funciones -, y clubes - en el edificio son reconocibles, mientras que juntos forman un conjunto único. El sencillo diseño de la planta proporciona la máxima visibilidad entre las diferentes funciones del edificio, el gimnasio, la zona de vestuarios para los deportes de interior, la zona de vestuarios para los deportes al aire libre y una cafetería, así como en los campos deportivos exteriores .
El edificio se remata con una fachada de revestimiento de metal con una capa de color bronce. Los diferentes tamaños y ángulos de los paneles en combinación con el recubrimiento reflectante le da al edificio un aspecto dinámico. El edificio diseñado cuidadosamente encaja perfectamente en el paisaje rural de los alrededores.